Cómo trabajo

terapeuta-gestalt-sandra-valent

Te acompañaré en las sesiones para que puedas ampliar tu darte cuenta y poner luz a esos aspectos de tu carácter en los que ahora hay oscuridad y te hacen sufrir. A veces nos sentimos infelices porque no aceptamos aspectos de nuestro yo, que no se corresponden con la imagen ideal que queremos proyectar en el exterior. El malestar puede manifestarse también por no saber gestionar emociones como la tristeza, la rabia, el miedo o la culpa, o bien por duelos mal cerrados.

El trabajo gestáltico no sólo pone el foco en la palabra, en el pensamiento, sino también en el lenguaje corporal, las sensaciones físicas, y en las emociones. En la sociedad actual solemos prestar mucha atención a nuestra mente, que en ocasiones está al servicio del autoengaño y obviamos o incluso reprimimos las emociones y sensaciones corporales, que pueden darnos una pista más fiable de lo que realmente nos está pasando.

Como terapeuta no te voy a decir lo que debes hacer. Te acompañaré en tu propia búsqueda, ya que la solución está en ti. Apoyaré todas las expresiones y vivencias que sean genuinas y espontáneas y que te lleven a hacerte responsable de lo que piensas, sientes y haces. En cambio, frustraré todo aquello que te lleve a evitar lo molesto, doloroso o a racionalizar.

Scroll to top